Tutorial de compra de un curso

Tutorial de ingreso a la plataforma

Preguntas frecuentes

¿Quienes son los instructores o facilitadores de los cursos?

Son personas y/o organizaciones con conocimientos y experiencia en temas específicos, que quieren compartirlo de manera práctica, por medio de este canal.

¿Cómo tomar o inscribir un curso?

Vas a la página de los cursos (Ir a cursos), allí eliges el curso que deseas tomar, hay cursos que son gratuitos pero debes seguir los pasos que están en el tutorial de compra de un curso. Al completar los pasos te llegará un correo electrónico donde te dice el día de inicio y fin, del respectivo curso.

¿Cómo me registro en la plataforma?

1. Dá “click” en registro en la parte superior derecha de la página.
2. Completa los datos que aparecen en el formulario de “Registrar nueva cuenta”.
3. Dá “click” en “REGISTRARSE”.
4. Ya quedaste registrado, y te envía al inicio de una sesión.
5. En la pantalla que aparece puedes elegir el curso que deseas tomar, también puedes modificar tu perfil o navegar por la página si así lo deseas.
6. Para salir de tu sesión das “click” en la parte superior derecha en “salir”.

¿Cómo inicio el curso en que estoy registrado?

1. Ingresa con tu usuario y contraseña.
2. Aparece en tu perfil los cursos en los cuales estás matriculado (Elige al que deseas ingresar).
3. Al llegar al curso das click en el botón que dice “TOMAR CURSO”.
4. Ya puedes iniciar.

Puedes mirar el video, tutorial de ingreso a la plataforma, al lado izquierdo de esta página.

¿Cuál es la dinámica de los cursos?

Los cursos pueden ser asincrónicos, es decir, cada cual maneja su tiempo como mejor le convenga, o también, dependiendo del autor del mismo, puede de requerir tiempos específicos (verificar los términos de cada curso). El curso está completamente en la plataforma virtual, pueden existir otros tipos de comunicaciones de apoyo como correos electrónicos, chats y las comunicaciones que cada autor consideren de apoyo.

¿Dónde se encuentran las lecciones?

Todas las lecciones se encuentran en la plataforma, numeradas y con el tiempo estimado para su realización, al igual que las actividades que se requieren para completar la misma.

¿El curso lo puedo hacer en el celular? ¿O necesito un computador?

Todas las lecciones se pueden ver desde el celular. Y dependiendo de las herramientas propuestas por cada facilitador se requerirá, o no, el computador.

¿Qué son las actividades propuestas en el curso?

Son las tareas, ejercicios, foros y lo que cada facilitador considere que es necesario para dar claridad sobre de los contenidos vistos.

¿Qué es un foro?

El Foro virtual es un centro de discusión acerca de un tema en particular, que concentra opiniones de diferentes personas de distintos lugares, en forma asincrónica. Esto último significa que la comunicación entre las personas se da sin necesidad de que éstas se encuentren usando la plataforma de manera simultánea. (Wikipedia)

¿Existen los ejercicios o las tareas?

En ocasiones se requiere para reforzar un tema en particular, pero depende del curso y del facilitador del mismo.

¿Cuál sería el objetivo de un grupo de Whatsapp para el curso?

El chat tiene como finalidad compartir cualquier conocimiento, duda o inquietud con respecto a los temas tratados en el curso, para ayudar a organizar el tiempo para la lección que deben estar tomando y colaborar para que todas las herramientas sean utilizadas. Y cualquier otra que el facilitador considere.

¿Se envían las lecciones por correo electrónico?

Todas las lecciones se encuentran en la plataforma, pero dependiendo del facilitador y/o autor del curso quizás opten por la utilización del correo electrónico.

¿Es posible publicar mis cursos sin pertenecer a la Fundación Aló Padres?

, todas las personas o instituciones que deseen utilizar esta herramienta para la reflexión, el aprendizaje y la conexión en torno a la familia, la educación y la crianza conscientes. Para más información te puedes comunicar al whatsapp (+57)3016707102, escribirnos a info@alopadres.com, o, diligenciar el formulario de contacto, aquí.

¿Alguna otra pregunta o inquietud?